MBA: Lo que tú nos aportas si apostamos por ti
Un MBA es un tipo de estudio complementario que todo profesional orientado a la administración de empresa debe tener, y mucha gente opta por el MBA online para poderlo compatibilizar con una vida laboral activa.
¿Qué puedes ofrecer un MBA a una empresa?
En primer lugar porque lo capacita para hacer múltiples tareas manteniéndose enfocado en sus actividades, y en segundo lugar porque puede ser tan especializado se quiera y enfocado no solo a la administración, sino a la gestión de empresas y cualquier asunto administrativo o económico.
¿Te imaginas llevar más de 6 años de experiencia laboral y no tener un buen empleo? O peor aún, ¿sigues sin estar capacitado para conseguir un cargo mayor al que tienes actualmente?
Deberías cambiar ya mismo ese estilo de vida profesional que llevas y deberías comenzar un MBA lo más pronto posible.
Pero, ¿por qué es tan indispensable hacer o tener un MBA en estos tiempos? Créeme que muchísimas empresas de la actualidad están tomando aún más en cuenta aquellos profesionales que tienen estudios finalizados en función de los MBA y les va increíblemente bien.
Entonces, si una empresa apuesta por contratarte, ¿qué deberías ofrecerles? Aquí te mostramos qué es exactamente eso.
Dirección empresarial
Toda empresa depende del rendimiento laboral de cada uno de sus trabajadores. Esto significa que sepan hacer su trabajo, que se haga de manera eficiente y sobre todo, que haya un trabajo de equipo el cual se beneficien entre ellos mismos.
Por alguna razón existen supervisores y gerentes en los diferentes departamentos de un negocio, empresa o industria.
Lo que un MBA te va a permitir en ofrecerle a cualquier empresa que te contrate es manejar al personal obrero de tal forma que sus trabajos rindan frutos favorables para la empresa y los procesos que se estén llevando a cabo. Tu trabajo para con una empresa se va a basar en:
- Realizar una dirección empresarial a nivel intermedio u operativo.
- Establecer y llevar a cabo procedimientos necesarios para cumplir con los objetivos planteados
- Crear e implementar planes de acción a corto, mediano y largo plazo.
- Establecer directrices y pasos a seguir para optimizar procesos dentro de una empresa.
- Diseñarás estructuras que permitan repartir funciones y responsabilidades de acuerdo a cada departamento y personal laboral.
- Estarás al tanto de cada departamento y cerciorarte que funcione adecuadamente.
- Cualidades personales y profesionales
Dependiendo del tipo de MBA que tengas, obtendrás cualidades y habilidades diferentes. Pero a nivel general, existen algunas cualidades que siempre están presentes y que favorece a toda empresa que decida trabajar contigo.
Entre ellas se encuentran:
- Iniciativa para llevar a cabo trabajos y funciones que están dentro de tu competencia.
- Sabrás escuchar y atender las necesidades que tengan un grupo de trabajadores, un departamento o hasta la misma dirección de empresa.
- Podrás tener una visión más crítica del estado actual de la empresa o negocio y podrás ofrecer soluciones con base a tu conocimiento y criterio.
- Tendrás mayor autoconfianza y al mismo tiempo, generarás confianza en los que están bajo tu cargo.
- Estarás en la capacidad de adaptarte a cualquier lineamiento y cambios que presente una empresa.
- Podrás asumir responsabilidades que otros profesionales no han querido tomar.
Ser un profesional capacitado en función de lo que quiere la empresa
Lo maravilloso de los MBA es que hay muchísimos cursos y master que puedes hacer tanto de forma presencial como vía online.
Cada uno de ellos puede ser tan general como específico quieras. Todo dependerá de tus estudios previos realizados, el cargo que posees, y la experiencia que has acumulado hasta el momento.
Por ejemplo, te puedes especializar en:
Dirección general de empresas
- Ser un profesional de esta categoría te permitirá adquirir todo tipo de conocimiento a nivel mundial que tenga relación alguna con la empresa o compañía para la que trabajas. También podrás desarrollar aptitudes y habilidades en el Networking internacional.
- Por otro lado, la empresa que te contrate tendrá a un profesional capacitado en la manipulación y comprensión de herramientas digitales que favorecen la gestión y administración de empresas.
Responsabilidad social corporativa
- Esto es una especialización que cualquier empresa valora y aprecia más de lo que crees.
- Fácilmente puedes ofrecer estrategias que permitan adquirir trabajadores fieles para con la empresa y que desarrollen un alto nivel de sentido de pertenencia. Por otro lado, que seas un profesional en este ámbito te permite convertir la mala reputación que tiene una empresa o corporación en algo fiable y seguro de elegir.
Por otra parte, existen numerosos beneficios que toda empresa conseguirá si te contrata como un profesional en MBA, entre ellos están:
- Ofrecerás estrategias de publicidad sin tener que darle a la empresa demasiados gastos.
- Obtendrás mayores ventajas en el ámbito fiscal.
- Podrás ofrecerles herramientas y estrategias que logren posicionar a la empresa entre las primeras opciones a elegir.
- Conseguirás inversionistas confiables y dispuestos a asociarse con la empresa.
- La reducción de costes es algo que toda empresa busca y necesita, y con un máster en responsabilidad social corporativa, lo podrás conseguir.
Como podrás ver, si ofreces al menos una parte de todo lo que has leído en esta oportunidad, podrás conseguir oportunidades laborales altamente rentables para ti. Quienes no tengan mucha experiencia en ello les resultarán difíciles al principio.
Mientras que aquellos que si poseen el conocimiento y habilidad, mejorarán muchísimo al emplear sus habilidades. Así que enfócate en lo que te hemos proporcionado para que seas la primera opción para cualquier empresa.
Comentarios recientes