Los trucos más eficaces a la hora de evitar un resfriado
Cuando comienzas a sentir que tus narinas se empiezan a tapar o que tu garganta comienza a doler es casi seguro que estás incubando un buen resfriado, que seguramente permanecerá contigo por el espacio de una o dos semanas.
¿Cómo se puede coger un resfriado?
Si bien no existe un remedio que quite el resfriado de manera milagrosa, hay determinados procedimientos que te ayudarán a pasarlo de la mejor manera, entre los cuales están un descanso extenso, la incorporación de vitaminas a tu dieta o la hidratación constante.
En el siguiente informe desvelaremos trucos que te ayudarán a sobrellevar un resfriado de la mejor manera.
Cuando hablamos de un resfriado común hablamos de una infección de tipo viral que comenzará por las vías respiratorias altas, ya sea por tu nariz, por tu garganta o por ambas a la vez.
Lo más probable es que en una semana o 10 días esta afección ya se haya ido de tu cuerpo naturalmente, aunque si eres fumador, esta puede durar más. Pero lo importante en este caso es encontrar los síntomas tempranamente para poder aliviarlos con diferentes trucos antes de que esto nos genere más problemas.
Síntomas de un resfriado
Seguramente pasarán entre uno y tres días desde que este virus se instale en tus vías respiratorias superiores para que empiecen a aparecer los síntomas, entre los cuales se encuentran el dolor de garganta, la congestión, la tos y el escurrimiento o congestión nasal.
A estos síntomas también se le pueden sumar dolores leves de cabeza y de cuerpo, estornudos, fiebre de bajo grado y malestar general.
Causas de un resfriado
Aunque existen una gran variedad de causas por las que podemos contraer un resfriado del tipo común, por lo general son causados por un rinovirus.
Estos virus se alojarán en tu cuerpo por medio de tu nariz, tus ojos y tu boca y, a diferencia de lo que muchos creen, no son causados por el frío, sino por las partículas que otra persona resfriada libera por la boca cuando tose, habla o estornuda.
Existen otras formas de diseminación de un resfriado que tienen que ver con el contacto de manos que tengas con una persona resfriada o que utilices la misma toalla, utensilios o incluso el mismo teléfono.
Diferencias entre un resfriado y una gripe
No es lo mismo un estado gripal que un simple resfriado y esto tiene que ver con el nivel de afección que el virus genere en tu cuerpo.
Entre las principales diferencias entre un resfriado y una gripe podemos distinguir que el resfriado no llega a alcanzar un nivel de fiebre elevado, mientras que en el caso de un proceso gripal podemos llegar a grandes episodios febriles que lleguen hasta los 38°C e incluso hasta los 40°C.
Los mejores trucos con resultados garantizados para un resfriado
Una gran variedad de procedimientos podrás llevar a cabo para que puedas sobrellevar el resfriado de la mejor manera entre los cuales se encuentran estos que a continuación enumeraremos:
El descanso es una de las mejores armas
Tu cuerpo se encuentra en un estado de malestar general, por lo que un buen descanso te ayudará a reponer las energías necesarias cuando te encuentras en pleno resfriado.
Después de procesos prolongados de descanso te despertarás mejor y con más ánimo para afrontar ese proceso.
Una hidratación constante también es positiva
Hidratar tu cuerpo mediante diferentes líquidos, como puede ser beber mucha agua, zumos, caldos, tés o agua tibia con limón y miel te ayudarán de manera considerable a convertir esa mucosidad espesa en líquida para su más fácil liberación.
Para evitar deshidratarse durante el proceso de resfrío común debes evitar el café, el alcohol y cualquier tipo de bebida que posea cafeína.
Utilizar la fitoterapia para mantenernos hidratados también es una buena opción de cara a la gestión del virus.
Una buena higiene de manos
Lavándonos las manos con agua y jabón durante unos 20 segundos quizás podamos evitar los primeros síntomas de resfriado, sobre todo si antes estuvimos pululando por espacios públicos, en lo que podemos haber tocado algún objeto u otras manos donde estaba alojado el virus.
Como te dijimos anteriormente, una de las causas por la que el resfriado llega a nosotros es porque llevamos a la cara nuestras propias manos que pueden alojar el virus y en ese entonces es cuando ingresa a nuestras vías respiratorias, causando el malestar.
Combatir la congestión
Para cuando el taponamiento nasal ya nos ha invadido, podemos utilizar diferentes tipos de gotas o aerosoles nasales que se consiguen en las farmacias, son de venta libre y nos servirán de gran ayuda.
La humedad del aire también es buena aliada
Conseguir humedad en el aire te servirá para aflojar la mucosidad más espesa y peor alojada en nuestras vías respiratorias.
Puedes utilizar un vaporizador, un humidificador o simplemente abrir el grifo de agua caliente de tu ducha para respirar ese vapor que aliviará los síntomas del resfriado y permitirá la mejor expulsión de tus mocos.
Usa medicamentos de venta libre
Estos son recomendados para adultos o niños que superen la edad de 5 años y pueden variar entre antihistamínicos, descongestionantes y analgésicos que aliviarán tus síntomas de resfriado cuando te encuentres en pleno malestar.
Ten cuidado con qué tipo de medicamentos usas, ya que algunos no solo poseen descongestionantes, sino que también les suman analgésicos o cafeína para generar una sensación de bienestar, pero no te servirán para el simple resfriado.
En conclusión, el resfriado permanecerá contigo durante poco más de una semana, pero con estos trucos mencionados anteriormente lo sobrellevarás de una manera menos dolorosa.
Comentarios recientes