Métodos de marketing para pequeñas empresas
Existen muchas formas de rentabilizar un negocio y hacer que la marca logre reconocimiento. Los métodos no suelen ser muy complejos, pero sí deben ser tratados con cautela y estar orientados a lo que realmente se busca para lograr el efecto deseado.
Top métodos de marketing tradicional
- Las ventas directas: la venta directa implica la comercialización y venta de productos y servicios directamente a los consumidores, pero no desde una ubicación fija por menor. A menudo, las ventas directas se realizan en los hogares de los clientes potenciales o en su trabajo, pero las ventas directas también se puede hacer por teléfono.
- Correo directo: el marketing directo electrónico crea la conciencia de un producto o servicio a través de tarjetas postales, cartas, volantes, folletos y otros documentos impresos enviados por correo. Este tipo de métodos de marketing están dirigidos a un grupo específico de personas. Por ejemplo, una floristería local podría enviar postales a las personas que viven dentro de 5 millas de su tienda. El marketing directo electrónico puede ser costoso: una empresa debe pagar los costes de diseño e impresión para enviar las piezas de correo directo, así como los gastos de envío.
- Ferias: las ferias comerciales siguen siendo un canal de comercialización popular para muchas empresas. Por ejemplo, en el espacio de B2B, los asistentes a ferias tienen un 34 por ciento más probabilidades de hacer una compra de la gente que oye acerca de un producto a través de otros canales.
- Impresión: este es otro de los métodos de marketing, crea conocimiento de un producto o servicio a través de anuncios en un periódico, una revista, las páginas amarillas, vallas publicitarias, etc. La comercialización de impresión es cara pero mientras que los consumidores de hoy no les gusta los anuncios, a los que les gusta ver anuncios prefieren, en un amplio margen, anuncios en revistas impresas.
- Comercialización de referencia: (también conocido como marketing boca-a-boca), aprovecha sus clientes existentes para abogar para su negocio. Por lo general cuesta poco ejecutarla (algunas empresas ofrecen pagos de remisión a los clientes que traigan otros clientes).
- Emisión: a pesar de que algunas pequeñas empresas se basan en la televisión y la publicidad por radio para llegar a su público objetivo, muchas no consiguen el éxito que buscaban, estos métodos de marketing tienen otras implicaciones que van más allá de una simple emisión.
Cómo hacer crecer un negocio con los métodos de marketing
Si no tienes contenido de tu empresa en la web, no existes. Un tweet de 140 caracteres es contenido. Una entrada en el blog de 1.000 palabras es contenido. Un comentario a una entrada en el blog también es contenido y tu sitio web en sí es contenido, si no lo tienes estás fuera de la realidad de los mercados de hoy.
Parte del contenido es convincente, refleja tu conocimiento y autoridad en un tema, y te hace ganar la confianza y el respeto por parte de tus clientes potenciales. Otro tipo de contenido hace poco para ayudar a hacer crecer tu negocio, y puede incluso hacer daño.
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